dimecres, 1 de juny del 2022

CLUB DEPORTIU SITGETÀ

En homenatge al jugador de futbol AntonVinyals del primer equip del C. D. Sitgetà, el 13 de juliol de 1924 es celebrà un "gran festival" a Sitges. Segons consta l'Eco de Sitges d'aquella setmana, "Este comenzó por una carrera pedestre, de velocidad, habiéndose corrido 200 metros y salido vencedor el equipier Picola, que ganó un magnífico premio. Seguidamente, tuvo lugar un interesante partido de futbol, entre una selección del F. C. Barcelona, formado por Uriach, Bota, Tejeiro, Ollé, Riera, Bosch, Vinyals, Tejeiro, Vey, Paló y Fusté, contra nuestro Sitgetá alineado por Mirabent, Fonfría, Mellado, Miret, Banqué, Vinyals, Sabaté, Picola, Sierra, Vidal y Aleo.

El encuentro tuvo fases espléndidas, terminando el primer tiempo con un resultado de 0 goals. En la segunda parte el resultado fue de 2 a 1, favorable al Sitgetá, siendo los tantos, obra de Picola.

Acudió al campo un enorme gentío, que de veras rindió homenaje al voluntarioso Vinyals. Arbitró el partido el colegiado señor Bahonza, bien. Luego, el Club Ciclista Sitgetá efectuó una carrera de cintas, que gustó mucho, clasificándose vencedor el joven José Masip. El festival terminó con una carrera de lentitud, venciendo el joven J. Abella"

S. Mirabent [L'Eco de Sitges, 20 de juliol de 1924]

Cartell anunciatiu FC Barcelona i CD Sitgetà